text
Cuartoscuro

PRD avala ir en el Frente Ciudadano con el PAN y MC

Autor: Político MX.

Dom 19 Noviembre 2017 16:42

El Consejo Nacional del PRD aprobó que su partido vaya en las elecciones de 2018 con el Frente Ciudadano por México junto al PAN y Movimiento Ciudadano (MC). 

La decisión fue complicada pues algunas corrientes como Alternativa Democrática Nacional (ADN) se opusieron a respaldar el acuerdo debido al reparto de candidaturas. 

El Sol Azteca ya había aprobado la conformación del Frente Ciudadano (como unión no electoral), sin embargo, la designación de candidatos no ha sido decidido por los líderes de los tres partidos por lo que las corrientes que integran al PRD no tienen certeza de los espacios en los que podrán competir, de ahí vino la resistencia. 

Incluso Alejandra Barrales hizo un llamado para que las “aspiraciones de unos no lleven a la derrota todos”, en referencia a que las candidaturas no pueden decidir el camino del partido.  

Posteriormente, Barrales ofreció una conferencia donde detalló que el PRD aprobó la coalición y queda depositada en su persona la facultad de firmar el convenio que crearía dicha alianza electoral. En medios se comentó que PAN, PRD y MC desean suscribirlo este lunes. 

Barrales agregó que ahora inicia la tercera etapa en donde entre los tres partidos del Frente Ciudadano decidirán el método para designación de candidatos en los cargos de elección federal. Para los comicios estatales, cada oficina local de los partidos deberá decidir si irán juntos a su respectiva elección en una figura similar al Frente. 

text

PAN, PRD y MC pelean entre sí para formar el Frente en estados
Leer más >>