Elecciones 2018
barrales_notas27280817.jpg
PRD busca opciones para donar dinero a damnificados: Barrales
Jue 21 Septiembre 2017 08:44

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, informó que el destino de los recursos a los partidos en apoyo a las labores de reconstrucción tras el sismo es un compromiso del Sol Azteca, por lo que se contempla la revisión del reglamento del INE, así como la reasignación del dinero para el próximo año en el Plan de Egresos que se analiza en la Cámara de Diputados.

El planteamiento de modificar la entrega de los recursos a partidos es apoyada desde el Sol Azteca. Incluso hay dos iniciativas, una de ellas impulsada por el diputado Guadalupe Acosta Naranjo, refirió al lideresa en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Expresó que solicitó al representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Acosta Naranjo, revisar el reglamento del órgano electoral para ver cómo se pueden redefinir el destino de los recursos en apoyo a los damnificados.

Asimismo señaló que en la revisión del Presupuesto de 2018, el cual se analiza en este momento en la Cámara de Diputados, el dinero ya considerado a los institutos políticos debiera dirigirse a la reconstrucción de viviendas en las distintas entidades, pues en dicho rubro serán más útiles.

Barrales Magdaleno expresó que entiende el resentimiento y enojo de la gente. No se vale lucrar con el apoyo de la gente, manifestó la perredista. De igual forma y ante la coincidencia en redes sociales de los líderes partidistas, “que se vuelva realidad en los hechos”, refirió.

PAN se suma a PRI y Morena para donar dinero de partidos