Elecciones 2018
prd_notas8110717.jpg
@octaviomtzv

PRD pide a INE frenar giras de AMLO, Zavala y Moreno Valle

Mar 11 Julio 2017 15:30

El PRD, a través del secretario electoral, Octavio Martínez, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE), sancionar a los actores políticos que hicieron públicas sus aspiraciones por la Presidencia y realizan giras por la República. Aunque no los mencionó directamente, fue en referencia a Andrés Manuel López Obrador, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle.

Por ello, el Sol Azteca insistió al Instituto Electoral a “asumir su rol de autoridad electoral” y frenar las campañas anticipadas, esto ante las actividades que realizan las actividades que desarrollan algunos de los políticos que “están ya en franca campaña”.

Octavio Martínez denunció que aspirantes presidenciales se encuentran recorriendo diferentes entidades, en un su interés por ser los abanderados en las elecciones del próximo año.

Refirió que el INE debe “tomar cartas en el asunto relacionado a los actos anticipados de campaña” pues el inicio del proceso electoral se tiene previsto arranque en septiembre, “aún no inicia el proceso electoral del 2018 ni los tiempos de precampañas para definir candidatos a la Presidencia de la República”.

Se pidió que la autoridad electoral advierta a los aspirantes de la violación a la ley que puede significar ese tipo de conductas, así como valorar sanciones en caso que se dé el registro oficial de alguno de los presidenciables que realiza giras por el país con miras a 2018.

También te puede interesar: ¿A qué se dedican presidenciables del PAN tras el 4 de junio?