Elecciones 2018
cen_prd

CEN del PRD avala Frente Amplio Democrático en 2018

Dom 25 Junio 2017 10:30


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRD avaló la creación de un frente de oposición que incluye invitaciones formales a los partidos políticos, menos al PRI, y a todos los sectores de la sociedad desde empresarios hasta académicos.

"El PRD propone la construcción de un Frente Amplio Democrático (FAD) donde quepan todos los ciudadanos que se identifiquen con la lucha por las causas ciudadanas, para revertir los abusos de la autoridad, la impunidad y sobre todo la pobreza que padece la mayoría de la población. Un Frente Amplio Democrático que de modo incluyente le proponga a la nación una agenda común, progresista, democrática y liberal. Un Frente que acuerde una coalición electoral ganadora y un gobierno de coalición que actuará con una nueva forma de hacer política", señala el instituto en un comunicado. 

Cónclave de gobernadores 

Mientras el CEN del PRD sesionó, para avalar invitar a partidos y sectores de la sociedad a crear un frente opositor el próximo año,  gobernadores emanados de ese partido realizaron otro cónclave en el Hotel Hilton de Reforma, en el cual participaron el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, entre otros.