Elecciones 2018
barrales_notas12021117.jpg
Cuartoscuro

PRD prevé definir método para candidato del Frente en noviembre

Jue 02 Noviembre 2017 15:50

Alejandra Barrales, lideresa del PRD, afirmó que se definirá a finales de noviembre el método de selección del abanderado del Frente Ciudadano por México, por lo que pidió paciencia a los aspirantes a la candidatura presidencial.

Esta semana Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera han manifestado su interés en un método abierto y democrático para designar al candidato del Frente. Ambos buscan la candidatura a la Presidencia.

Ante esto, Barrales Magdaleno puntualizó que PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, partidos que integran el Frente han trabajado en etapas, donde primero se definirá el plan de gobierno antes que las candidaturas. 

"Estamos en la segunda etapa, que aún no terminamos, estamos en la realización de foros (...) estamos en esta parte de la etapa y la siguiente parte que viene, en este mismo mes de noviembre, es lo que tiene que ver con candidaturas y es ahí donde vamos a entrar a la discusión del método. Ya no falta mucho para que entremos con certeza a la definición de ese método", manifestó la también senadora.

Además, dijo que en el Frente saben que un método transparente debe ser la ruta para decidir quién será el candidato, “hay tiempos legales y que vamos a respetar, que no debemos tener duda que el Frente se va a seguir reafirmando como la mejor alternativa de cara al 2018", finalizó.

Moreno Valle dice que no se prestará a farsas en el Frente