PRD propondrá a Frente que 30% de candidaturas sean a ciudadanos

Elecciones 2018

Ángel Ávila

@gaytancristina

Político MX

Sáb 21 Octubre 2017 19:25

El PRD propondrá que el 30 por ciento de las candidaturas del Frente Ciudadano por México sean para ciudadanos, esto, de concretarse la coalición con fines electorales. Además el Sol Azteca prevé elegir a su candidato presidencial hasta febrero, de no lograr la alianza con PAN y Movimiento Ciudadano.

Fue el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila, quien adelantó que el PRD propondrá al Frente Ciudadano por México que el 30 por ciento de las candidaturas del próximo año sean candidaturas ciudadanas. "Esta propuesta la hará el PRD al Frente y veremos si pasa o no", declaró.

Explicó que de la propuesta que se expondrá se deben establecer qué distritos se reservan a los institutos políticos que integran el Frente, "porque finalmente serán candidatos por partidos tanto en senadores como diputados", detalló.

Asimismo informó que serán los partidos en las entidades los que tienen que mandar los acuerdos, esto a fin de no integrar estados "monocolor", donde solo una fuerza política se lleve la totalidad de las candidaturas.

Además durante su Consejo Nacional el PRD aprobó la ruta que seguirá con la selección de sus candidatos a la Presidencia de la República, diputaciones, senadurías, gubernaturas y demás cargos de elección popular se realice a través del Consejo Electivo el 3 de febrero de 2018, de no lograrse el Frente Ciudadano por México.

En caso de constituir el Frente con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, el método de selección de candidatos cambiaría, pues se debe lograr un acuerdo entre los tres institutos políticos.

Te puede interesar:
Candidato presidencial PRD saldrá de consejo nacional electivo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado