Elecciones 2018
prd_notas251040917.jpg

PRD sigue sumando salidas tras concretar Frente Amplio

Lun 04 Septiembre 2017 18:35

A un día de avalar la conformación del Frente Amplio, el PRD suma varias renuncias en sus filas, como las de Onel Ortiz, Beatriz Olivares y Raúl Ojeda. Además de la del fundador del partido, Leonel Godoy.

Onel Ortiz Fragoso manifestó que el partido que ayudó a fundar se convirtió en “comparsa” del PAN, esto tras avalar la propuesta del Frente Amplio para las elecciones de 2018.

En una carta, dirigida a Alejandra Barrales, expresó que ahora la formación del Frente no saldrá del Sol Azteca, sino “de lo que ocurre en el proceso de selección del candidato presidencial panista".

A la salida de Ortiz Fregoso se suma la de la diputada en la Asamblea Legislativa, Beatriz Olivares Pinal, quien dijo que no está de acuerdo en conformar un frente con la derecha por lo que renunciará al PRD.

Olivares Pinal aclaró que no ha decidido sumarse a la bancada de Morena, y se mantendrá -de momento- como legisladora independiente. Sin embargo, acudió a firmar el acuerdo de Unidad de López Obrador.

César Raúl Ojeda, excandidato a la gubernatura de Tabasco, acusó que la alianza que buscan el PRD y PAN solo es para frenar las aspiraciones del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Ojeda Zubieta manifestó en redes sociales su salida del Sol Azteca, y agradeció a los amigos “que tengo muchos en el PRD les agradezco su solidaridad y su lealtad a la lucha por la que caminamos juntos. Honraré su amistad”.

Además aprovechó para manifestar públicamente su apoyo al político tabasqueño para la elección del próximo año.

Confirmado, PAN, MC y PRD registrarán Frente para 2018