Elecciones 2018
gomez_notas2261017.jpg
Cuartoscuro

PRD suspende derechos a Gómez y seis más por apoyo a AMLO

Jue 26 Octubre 2017 12:56

La Comisión Jurisdiccional del PRD decidió suspender por 30 días los derechos partidistas de los perredistas que han manifestado su apoyo al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones de 2018, incluido el exlíder nacional del Sol Azteca, Pablo Gómez.

Entre los perredistas sancionados se encuentran:

- Raúl Morón Orozco, senador.

- Víctor Hugo Romo Guerra, diputado de la ALDF.

- Carlos Sotelo García, exsecretario Desarrollo Municipal del CEN.

- Héctor Yescas Torres, consejero nacional.

- Dorisol González, consejera nacional.

- Indira Vizcaíno Silva, consejera nacional.

La suspensión de sus derechos partidistas es una medida cautelar, para garantizar la sanción, pero aún faltará escuchar los argumentos de los sancionados.

De acuerdo con Juan Manuel Ávila, integrante de la Comisión Jurisdiccional, este acuerdo plenario se tomó "fast track y en lo oscurito”, pues solo se logró la firma de tres de los cinco integrantes de la Comisión, difundió El Financiero.

Ávila detalló que la suspensión de derechos partidistas es la sanción máxima que se puede aplicar. Pues en primera instancia se hace una amonestación en privado, luego la amonestación pública y al final la suspensión de derechos.

"Por eso digo que quienes firmaron esta medida cautelar, que son militantes del ADN y Nueva Izquierda, actuaron por consigna”, declaró.

El integrante del órgano jurisdiccional de la PGR, recordó el caso de Rey Morales, exsecretario de Apoyo a la Seguridad Pública del CEN, “a quien se le aplicó la misma sanción y que finalmente el Tribunal Electoral nos ordenó restituir sus derechos partidistas porque este método es ilegal”.

La Comisión Nacional Jurisdiccional tendrá que citar a comparecer a los siete sancionados para darles su derecho a la legítima defensa y, después, dictar una resolución en este caso. Los 7 sancionados forman parte de los 15 militantes que el Sol Azteca pretende expulsar del partido por su apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales de 2018.

PRD sí sancionará a militantes por apoyo a AMLO