Presidencial
meade_asinoandres_notas030518.jpg
DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

"#AsíNoAndrés", dice Meade y rechaza censura de AMLO

Jue 03 Mayo 2018 15:14

José Antonio Meade, candidato del PRI, se lanzó de nueva cuenta contra su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador. A través de su cuenta de Twitter se comprometió a garantizar la libertad de prensa y con el hashtag #AsíNoAndrés señaló que no permitirá un “régimen de censura, mordaza e intolerancia”, en referencia al político tabasqueño.

A través de su cuenta de Twitter y en el marco del día internacional de la libertad de prensa, escribió: "En el #DíaMundialDeLaLibertadDePrensa expreso mi respeto a tan noble labor y garantizo el pleno ejercicio de este derecho humano fundamental. No permitamos un régimen de censura, mordaza e intolerancia. #AsíNoAndrés".

En últimos días López Obrador ha generado controversia luego de acusar a algunos empresarios de “planear un complot” en su contra, señalamientos que fueron respondidos por el Consejo Mexicano de Negocios en un desplegado titulado “Así No”, en el cual condenaron "las expresiones injuriosas y calumniosas" del tabasqueño, a quien dijeron que debe ser abierto a las críticas si aspira a ser presidente.

Anteriormente sus detractores también acusaron al tabasqueño de querer censurar un documental que aborda el populismo en América Latina, y donde él aparece.

Personajes como el expresidente Felipe Calderón cuestionó los dichos de López Obrador, quien dijo que cuando se trata de una crítica hacia él aplica la censura, mientras cuando se hace propaganda a su favor no cuestiona eso.

“Si hace eso, que sería en el poder”, refirió sobre los comentarios de AMLO.

AMLO garantiza a adversarios empresariales no perseguirlos