Presidencial
angelica_notas15070318.jpg

Actitud de Cordero vs Anaya beneficia AMLO: Angélica de la Peña

Mié 07 Marzo 2018 16:52

La senadora perredista Angélica de la Peña señaló en entrevista con Político.mx, que la actitud del presidente de la Mesa Directiva en el Senado, Ernesto Cordero contra el aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, beneficia a su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que fuera desechada su “moción de procedimiento” contra Cordero para que este se condujera de manera imparcial y con objetividad, la legisladora dijo que el panista podría sentirse confiado del apoyo por parte del PRI, el Verde y el silencio de Morena de quienes, destacó, les conviene su actitud contra Anaya, pues le sirve a su candidato.

“Actúan de manera callada porque seguramente les conviene tener a alguien como Cordero con actitud de denostación en contra de Anaya eso le sirve Andrés Manuel”, refirió De la Peña.

Indicó que pese a que la moción fue desechada espera enviar un claro mensaje al presidente del Senado, para que se comporte de manera diferente a como lo ha hecho, pues “al no haber pasado el procedimiento él puede hacer caso omiso a las inquietudes que he planteado”, agregó.

La legisladora refirió que el senador debe tomar conciencia de su actitud al estar al frente del Senado y destacó que “si quiere seguir haciendo campaña contra algún candidato que lo haga fuera de la mesa directiva”.

Respecto a Cordero, la senadora dijo que el “Frente” ya no piensa hacer nada, sin embargo, informó que recurrirán a la Organización de Estados Americanos (OEA) acompañando al PAN , al igual de que asistirán con diputados de oposición ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en defensa de su abanderado por la violación a su privacidad, en referencia a el video que filtró la Procuraduría General de la República (PGR), pues señaló que haber sido grabados sin saberlo se trata de una situación ilegal.


Celebra Cordero que PAN y PRD no lo removieron del Senado