Presidencial
venezuela_notas9010218.jpg

Acusa diputado de Venezuela que Maduro financia a AMLO

Jue 01 Febrero 2018 16:28

Rafael Ramírez Colina, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, denunció en su país el gasto por parte del gobierno de Nicolás Maduro para financiar las campañas de Andrés Manuel López Obrador en México y Gustavo Petro en Colombia. 

El legislador presentó un boletín del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en donde hay un texto sobre Roy Chaderton, exembajador del país bolivariano en la Organización de los Estados Americanos, donde habla de la importancia de influir en elecciones de países de la región para prevenir mayores ataques de Estados Unidos. 

“... se destaca como un factor clave para la revolución en el país azteca, a Andrés Manuel López Obrador, principalmente por su aparente fortaleza, carácter y capacidad para conquistar el voto popular, pueden convertirlo en el presidente de México pero también en un gran aliado para el gobierno de Venezuela frente a los pueblos de América, lo que podría convertirlo en un activo presidente de izquierda con gran influencia en la escena internacional”, dice el texto.

AMLO y Morena han negado cualquier relación con el gobierno de Venezuela y acusan una guerra sucia en su contra al ligarlos con dicho tema.

PVEM pide al INE indagar pintas en Venezuela a favor de AMLO