Presidencial
aeropuerto_cdmx_notas230318.jpg
IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM Aerolíneas rechazan mesa técnica AMLO-CCE
Vie 23 Marzo 2018 20:25

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) rechazó el planteamiento del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de realizar una mesa técnica para analizar la viabilidad sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Durante un encuentro en Guadalajara, López Obrador propuso a los representantes de la industria de la construcción, la creación de un grupo de 15 expertos para evaluar la viabilidad del proyecto y tomar decisiones en caso de que el candidato gane la elección presidencial del 1 de julio. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE),  le tomó la palabra y dijo que la propuesta genera certeza jurídica.

Pero en una carta la Canaero sostuvo que la viabilidad de la obra del nuevo aeropuerto no debe estar a discusión, en tanto que su diseño y construcción ya fue discutido y analizado durante varios años por grupos de expertos mexicanos e internacionales en materia aeronáutica.

“La viabilidad de esta obra no está a discusión, pues su diseño y construcción ya fue analizado y discutido por expertos e instituciones internacionales en aeronáutica (…) Reiteramos nuestro total desacuerdo para la discusión de una obra prioritaria para el futuro de México”, escribió Sergio Allard, presidente del consejo de la Canaero.

- Con información de El Economista

CCE advierte a AMLO error si detiene nuevo aeropuerto de CDMX