Presidencial
amlo_gil_notas11240118.jpg

AMLO abre las puertas de Morena, también a Gil Zuarth

Mié 24 Enero 2018 18:14

El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un llamado a “todo el que quiera unirse a este movimiento”, incluido el senador panista Roberto Gil Zuarth.

Durante su gira por Los Altos de Chiapas, el político tabasqueño reiteró que todo aquel que se sume a su movimiento tiene las puertas abiertas, luego que fuera cuestionado si invitaría al legislador a sumarse a su precampaña.

“Estamos llamando a la unidad de mujeres y hombres de buena voluntad que quieran ayudar para triunfar y para transformar a México", respondió el tabasqueño, sin embargo, destacó que no ha tenido acercamientos con el senador.

"No he tenido contacto pero yo creo que ellos se están dando cuenta de que se ganará (...) Tiene razón (Gil Zuarth), vamos muy bien y estamos ya enfilados para ganar. Estoy pensando yo cómo gobernar el país", expresó.

Este miércoles el senador panista publicó una opinión en El Financiero, donde su premisa principal es que el exlíder de Morena es el rival a vencer en la elección del próximo primero de julio.

“El escenario más probable de este proceso es que gane la elección presidencial. Es, sin duda, la hipótesis de trabajo para cualquier tipo de análisis y estrategia. Su conocimiento es alto, sus negativos se han estabilizado, tiene una estructura partidaria bajo su control, financiamiento público, una buena presencia en redes sociales y un número importante de promocionales gratuitos en radio y televisión. Si no comete errores, integra un equipo creíble y técnicamente solvente, suma nuevos respaldos y endorsos, sobre todo de perfiles que puedan movilizar al voto indeciso, Andrés Manuel podrá ver materializado el afán que ha movido su vida política”, escribe Gil Zuarth.

“México no se merece estar cada seis años al borde del abismo. Tampoco puede reinventarse sexenalmente. Eso lo debe entender Andrés Manuel. Si gana, esa agenda le será exigible. Si pierde, quedará ahí para ponernos todos, incluido él, a trabajar”, finaliza su texto el denominado “rebelde del PAN”.

Con información de El Universal.

Confía Gabriela Cuevas en su crecimiento político en Morena