Presidencial
amlo_morelia.jpg
lopezobrador.org.mx

AMLO acusa que adversarios distorsionan propuesta de amnistía

Vie 05 Enero 2018 14:47

Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de Morena, PES y PT, señaló que sus adversarios han desvirtuado la propuesta de amnistía, aclaró que el planteamiento que hizo fue en virtud de explorar todas las alternativas para resolver el tema de inseguridad y violencia que hay en el país.

Al decir que sostiene su planteamiento, aclaró que la amnistía que propone contra criminales no incluye a violadores ni secuestradores, luego que se le cuestionara a quiénes se les aplicará esta opción.

Tras una gira que realiza por Morelos, el exlíder de Morena apuntó que hablan a las casas, preguntando: “estás de acuerdo en que se deje en libertad a los violadores, estás de acuerdo en que se deje en libertad a los que asesinan a la gente, tú estás de acuerdo en que se deje en libertad a los secuestradores (...) Sabías que eso es lo que está proponiendo López Obrador. Son muy perversos, distorsionan las cosas", declaró.

Apuntó que él conseguirá la paz que la “mafia del poder” no ha conseguido manteniendo una guerra que ha costado muchas vidas.

“Por qué no ven la situación de manera integral, yo lo único que les quiero decir es que recorro todo México, sé lo que se está sufriendo por la violencia y me he propuesto lograr la paz en el país, y para eso vamos a explorar todas las posibilidades”, respondió López Obrador ante los cuestionamientos de la prensa sobre qué pasará con los grandes capos, como el Chapo.

Respecto a la Comisión de la Verdad que propuso en torno al caso Ayotzinapa, el tabasqueño refirió que en su momento dará a conocer los nombres de las personas que participarán en dicha comitiva.

Con ocurrencias de AMLO creció inseguridad en CDMX, dice Meade