Presidencial
amlo_notas14240418.jpg

AMLO acusa ‘tapadera’ de sociedad civil en fiscal Anticorrupción

Mar 24 Abril 2018 17:54

El candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, acusó que “los que se dicen de la sociedad civil”, quiere apoderarse de la Fiscalía Anticorrupción para convertirla en una “tapadera”, a la cual calificó de "fifí" y de ser parte de la mafia del poder.

"El Instituto de la Transparencia es una tapadera, entonces por eso también ahora los que se dicen de la sociedad civil, entrecomillas, quieren apoderarse de la Fiscalía Anticorrupción. No se dan cuenta de la estrategia de que ellos quieren nombrar al fiscal Anticorrupción, ¿para qué? Para que sea otra tapadera igual que la del Instituto de la Transparencia, ¿quienes nombraron a los consejeros de la transparencia, desde que crearon el instituto? los de la llamada sociedad civil, entre comillas”, dijo el político tabasqueño, cuando se le cuestionó sobre la reserva del expediente Odebrecht hasta el 2021.

Advirtió que no se permitirá que el tema del combate a la corrupción quede “en manos de Claudio X. González, o de los fifís, de ellos mismos. Es como dejar la Iglesia en manos de Lutero”, sentenció.

López Obrador expresó que están “dale y dale” porque no aceptan la reforma al Artículo 102 de la Constitución “porque quieren ellos nombrarlo, o sea, la mafia del poder quiere nombrar al fiscal Anticorrupción, más claro, ni el agua”, reiteró.

"¿Qué estoy planteando yo? ¿qué dice la ley? El presidente presenta una terna para nombrar al fiscal general, y que el fiscal general, en su momento, presente las ternas para el fiscal Anticorrupción y el fiscal Electoral (...) Es el mecanismo, sí, pero nada más que no somos iguales, no nos comparen, yo quiero que acabe la corrupción y voy a hacer una propuesta para que la gente que vaya a la Fiscalía sea limpia, no corrupta", sentenció.

OSC exigen a AMLO respetar el trabajo de sociedad civil