Presidencial
AMLOANAYAMEADE_notas2400218.jpg

AMLO, Anaya y Meade gastaron 48.84 mdp en precampañas

Mar 20 Febrero 2018 18:43

Con corte al 18 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó sobre los reportes de ingresos y gastos de los aspirantes a la Presidencia durante la etapa de precampañas. En total los tres contendientes partidistas tuvieron ingresos por 48.89 millones de pesos y se erogaron 48.84 millones.

De acuerdo a la información que proporcionó el órgano electoral, José Antonio Meade del PRI, PVEM y Panal tuvo ingresos por 23.73 millones de pesos y gastó 23.68.

De esa cantidad, en su mayoría se fue a gastos operativos con un 42 por ciento, seguido de propaganda en internet, con un 33 por ciento, 14 por ciento en spots de radio y televisión, un 10 por ciento en salas de cine y uno por ciento únicamente en medios impresos.


Por su parte Ricardo Anaya de Por México al Frente, conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, tuvo ingresos por 15.5 millones de pesos en la misma cantidad de gastos.

Los recursos se erogaron en un 73 por ciento por gastos operativos, 18 por ciento en páginas de internet, 8 por ciento en spots de radio y televisión, y uno por ciento en propaganda utilitaria.

Mientras que el aspirante de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, reportó 9.66 millones de pesos como ingreso y gasto. De esta cantidad, se gastaron en 73 por ciento en gastos operativos, 14 por ciento en spots de radio y televisión, 6 por ciento en propaganda utilitaria, 5 por ciento en anuncios en la vía pública, y otro 2 por ciento que determinó el INE como propaganda de otro tipo.

INE alerta por retrasos en reportes de gastos de presidenciables