Presidencial
amlo_anaya_epn_notas010518.jpg
SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM AMLO aseguró que candidatura de Yunes Márquez es nepotismo
Jue 10 Mayo 2018 13:41

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que se trata de un nepotismo que Miguel Ángel Yunes Márquez sea candidato a la gubernatura de Veracruz por el “Frente”, cuando actualmente su padre Miguel Ángel Yunes Linares, ocupa ese cargo.

"Nunca en la historia de México un gobernador le ha dejado la gubernatura a un hijo… ¿Van a permitir eso?", señaló el tabasqueño durante un mitin en Pánuco.

De acuerdo con Reforma, López Obrador, dijo que de permitirlo “sería una ignominia" y agregó, "nada de nepotismo, no vivimos en una monarquía, es una República, los cargos no se heredan, es el pueblo el que elige libremente", enfatizó.

Acusó a Yunes Linares de ocupar el dinero del presupuesto del estado para comprar votos a favor de su hijo y añadió que de ganar la Presidencia no quiere tratar con Yunes Márquez. "Toco madera", expresó.

En ese sentido, hizo un llamado a los simpatizantes para que voten por todos los candidatos de la coalición Morena-PES-PT, incluido Cuitláhuac García, candidato al gobierno de la entidad, quien lo acompañó en el mitin. "Nada de voto cruzado", pidió, "voto parejo".

Destino de NAICM depende de revisión de costos: Equipo AMLO