Presidencial
amlo_fmi_notas250118.jpg
ALBERTO ROA / CUARTOSCURO

AMLO asegura que FMI es cómplice de corrupción en México

Jue 25 Enero 2018 15:55

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, indicó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "es cómplice de la corrupción" que existe en el país y pidió que deje de preocuparse por México, pues dijo que sus recomendaciones poco han ayudado a la economía.

Esto luego de que el FMI diera sus perspectivas para el país en este año en las que prevé reducción de la inflación, y riesgos en la economía ante la incertidumbre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones.

De acuerdo con Excélsior, López Obrador, dijo que de ganar la Presidencia, "México tendrá su propia agenda… No tienen nada de qué preocuparse, nos ha ido muy mal con los protegidos del Fondo Monetario Internacional, los alumnos del Fondo Monetario Internacional han hecho un mal papel en el manejo de la economía nacional. No ha habido crecimiento económico desde hace 30 años", refirió el tabasqueño.

Insistió en que al aplicar políticas emanadas de órganos como el Fondo, la inseguridad, la violencia, el desempleo y la pobreza incrementaron en el país, ubicándolo como uno de los países más violentos y con mayor desigualdad en el mundo.

“De modo que las recetas del FMI no han dado resultado, nosotros vamos aplicar nuestra propia agenda; primero, acabar con la corrupción, que es el cáncer que está acabando a México y que ha sido solapado y encubierto por el Fondo Monetario Internacional y otros organismos", señaló AMLO.

FMI ve en TLCAN y elección factores de riesgo para México