Presidencial
amlo1200_notas4090418.jpg

AMLO asegura que no ‘perseguirá’ a Carlos Salinas, si gana

Lun 09 Abril 2018 12:00

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en caso de ganar la elección del primero de julio no perseguirá políticamente al expresidente Carlos Salinas de Gortari, aunque reconoció que mantiene un gran poder de convocatoria

"No hace falta que se autoexilie ni a Salinas, ni ningún personaje, porque van a poder vivir con libertad en nuestro país. No vamos a perseguir a nadie, no va a haber destierro para nadie", comentó en entrevista tras reunirse con integrantes de la American Chamber México.

López Obrador fue cuestionado por los reporteros sobre el convivio que tuvo el expresidente Salinas por sus 70 años, al que asistieron líderes de partidos como el panista Diego Fernández de Cevallos y el expresidente nacional del PRI,  Manlio Fabio Beltrones, así como Vanessa Rubio, coordinadora de la Oficina del candidato presidencial priista, José Antonio Meade.

"Son lo mismo (…) Yo he hablado durante muchos años del PRIAN. Cuando llegó Salinas se integró lo que yo llamo el PRIAN. Salinas cooptó, para decirlo suavemente a los dirigentes del PAN, entre otros a Diego", comentó. 

AMLO en Asamblea general de socios de American Chamber México

AMLO en Asamblea general de socios de American Chamber México

Posted by Abel Bautista on Monday, April 9, 2018

Incluso resaltó que el poder de convocatoria de Carlos Salinas son los contratos y beneficios que otorgó durante su gestión a algunos empresarios. 

"Es normal porque él sigue teniendo mucha influencia en el gobierno de México; eso es público y notorio, no debe de extrañarnos (…) Carlos Salinas representa a un grupo de intereses creados muy poderoso. Es un grupo que se constituyó desde su gobierno cuando se entregaron empresas y bancos a particulares, muchos de ellos allegados a Salinas. Él sigue teniendo mucha influencia con todo este grupo de poder económico y político".

El tabasqueño confió en que a tres meses de la elección para renovar la Presidencia de la República, aumentará en las preferencias electorales y destacó que va alza tras conocer la encuesta difundida por el diario “El Universal” que le da un 40 por ciento en la preferencia de los ciudadanos. 

Igual que AMLO, Zavala también quitaría pensión a expresidentes