Presidencial
AMLO_bb130318.jpg
Cuartoscuro AMLO asegura que si hay fraude ‘seguramente’ habrá protestas
Mar 13 Marzo 2018 17:59

Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial de Morena, indicó que de perder la elección "por un fraude electoral", "seguramente" se llevarán a cabo protestas, mismas que no serían sólo de sus seguidores, sino de "todo el pueblo".

"Si hacen un fraude que los que lleven a cabo ese fraude se hagan cargo de atender las protestas que seguramente se van a llevar a cabo… La gente ya no quiere fraude, la gente quiere que haya democracia, entonces es un llamado de atención, respetuoso, a los mapaches electorales y a sus jefes, a los que están acostumbrados a hacer fraudes, a pisotear la voluntad del pueblo, que ya vayan midiéndole... tentándole el agua a los camotes”, destacó el tabasqueño.

De acuerdo con Milenio, al ser cuestionado, respecto a si habría más protestas que en 2006, cuando además se realizó un plantón en Paseo de la Reforma, AMLO dijo que  “estamos 20 puntos arriba, sería una barbaridad, un acto de irresponsabilidad supina el apostar a un fraude electoral”.


Sobre su frase de amarrar al tigre, resaltó que no se trata de "un señalamiento de mala fe", ni tampoco trata de incitar a la violencia, pues destacó que el movimiento que encabeza "no se ha roto un solo vidrio desde hace años que estamos luchando".

"Los que hacen el fraude sueltan al tigre y luego nos piden que nosotros lo amarremos. Dimos a conocer eso y ojalá y se leyera bien, y entonces se han dedicado a malinterpretar lo que dije y a difundirlo pero en cadena nacional también para asustar a la gente”, expresó el morenista.

En ese sentido AMLO hizo un llamado tanto a sus adversarios presidenciales, como a dirigentes partidistas y autoridades electorales, para que realicen el compromiso de que no va haber "fraude electoral" el próximo 1 de julio.

PAN dice que AMLO no debe buscar pretextos para rehuir a debates