Presidencial
AMLO
Nacho Ruiz/ Cuartoscuro

AMLO busca mayoría en Congreso, pide votar parejo por candidatos

Dom 01 Abril 2018 22:13

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia pidió a sus simpatizantes votar "parejo" para ganar la elección del próximo 1 de julio y con ello lograr la Presidencia de la República y ser mayoría en el Congreso de la Unión.

"Voto parejo por los candidatos, nada de voto diferenciado. Necesitamos que haya mayoría en el Congreso. Hay que votar parejo por los candidatos", dijo.

Durante su segundo evento en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, en su primer día de campaña, el político tabasqueño además hizo un llamado a cuidar el sufragio y "no confiarse" por la ventaja que dice tener en las encuestas, "cuidemos los votos, no hay que confiarnos, están acostumbrados a comprar los votos", externo el tabasqueño.

López Obrador además reiteró su propuesta para que su mandato, en caso de ganar, quede sujeto a consulta cada 2 años, para que la gente decida si debe seguir gobernando.

"Vamos a gobernar con el pueblo. Me voy a someter cada dos años a la revocación de mandato. En la democracia, el pueblo pone y el pueblo quita", refirió el tres veces candidato presidencial.

Además, sobre las empresas mineras, el candidato presidencial adelanto que, de ganar la elección, permitirá que continúen las labores de explotación. De manera particular se refirió a las mineras canadienses, a las que pidió cuidar el medio ambiente y pagar bien a los trabajadores.

Expresó que los impuestos que se le cobren a las compañías de ese rubro deberán bajar a los pueblos y comunidades para generar desarrollo.

Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Cuauhtémoc #AMLO2018 #YoAMLOMexico #JuntosHaremosHistoria

Posted by PT Chihuahua on Sunday, April 1, 2018

Con información de Reforma.

AMLO inició campaña: parar NAICM y atacar corrupción sus planes