Presidencial
ortiz_notas191040618.jpg

AMLO buscaría a Guillermo Ortiz para sumarlo a gabinete

Lun 04 Junio 2018 19:11

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por Morena, considera sumar a Guillermo Ortiz, quien guió a México a través de la “Crisis del Tequila”, que se una a su gabinete si es elegido, de acuerdo con dos personas familiarizadas con la propuesta.

Según El Financiero, Ortiz Martínez está siendo considerado por su experiencia y reputación en los mercados internacionales. Además del exgobernador de Banco de México (Banxico), también está considerando a Santiago Levy, quien se desempeñó como subsecretario de Hacienda cuando Ortiz era el titular de la dependencia en el sexenio de Ernesto Zedillo.

Ortiz Martínez es doctor en economía de la Universidad de Stanford, y fungió como secretario de Hacienda en el sexenio de Ernesto Zedillo para estabilizar la economía en medio de una devaluación del peso y una fuga de capitales, conocida como la “Crisis del Tequila”.

"Un gobierno de Morena necesita desesperadamente a alguien que pueda enviar no solo el mensaje financiero correcto, sino el mensaje político correcto para los mercados globales", dijo Duncan Wood, director del instituto en México del Centro Internacional de Becarios Woodrow Wilson.

Levy, de 62 años, vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, también fue director del Instituto Mexicano del Seguro Social en el sexenio de Vicente Fox. Además se jubilará del banco a finales de este año, lo que lo hará disponible para unirse a la administración del tabasqueño de ganar la Presidencia.

Triunfo de AMLO daría problemas a Trump: The Wall Street Journal