Presidencial
amlo_notas15290318.jpg

AMLO como Juárez, se dice anticlerical pero no antirreligioso

Jue 29 Marzo 2018 15:14

A través de un video en redes sociales, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre “los días de guardar” en referencia a los días de Semana Santa en la religión católica. Recordó que como Benito Juárez es anticlerical pero no antirreligioso.

Explicó que el expresidente de México en sus mensajes hablaba que “ojalá y los protegiera a los liberales la providencia divina”, y al reconocer que “es cristiano”, dijo que “Cristo es amor y la justicia es amor”.

Además retomó las palabras del papa Francisco, quien refirió que los “no creyentes” cuando defienden una causa justa son “profundamente humanos y profundamente cristianos (...) así me ubico, respetuoso de todas las creencias, de todas las religiones y también respetuoso de los no creyentes”, dijo el tabasqueño.

Reflexionó que independientemente de la religión, “se puede dialogar entre todos”, y lo ideal es el diálogo entre religiosos y no creyentes y "creo que el amor al prójimo es de antes, de la existencia de Jesús", refirió.

“Creo que el amor al prójimo es de antes de la existencia de Jesús, es de antes de Cristo, es un principio que todos podemos profesar y llevar a la práctica”, expresó.

López Obrador ha reconocido ser una persona religiosa, cabe recordar que cuando se registró como precandidato de Morena a la Presidencia eligió el 12 de diciembre, día que en la religión católica se celebra a la Virgen de Guadalupe.

Además, luego de la controversia que se generó tras sumar al PES a la coalición con Morena y PT, López Obrador defendió la alianza al autodenominarse como “guadalupano y juarista”, y descartó cualquier contradicción.

Tras la coincidencia del inicio de las campañas con la Semana Santa, López Obrador decidió comenzar su campaña el próximo 1 de abril, respetando los días santos.

Por respeto a días santos iniciaré campaña el 1 de abril: Meade