Presidencial
amlo_bb231117.jpg
FOTO: MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM AMLO comparte nuevo adelanto de documental, defiende Mando Único
Lun 04 Diciembre 2017 20:00

Andrés Manuel López Obrador compartió el tercer adelanto del documentalEsto soy”, donde habla sobre la estrategia de seguridad para combatir al crimen organizado y promueve la implementación del Mando Único.

“La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, ha sido absurdo lo que han hecho, el querer apagar el fuego con el fuego, el utilizar solo la fuerza bruta, solo medida coercitivas: policías, marinos, soldados. Eso no funciona ya está demostrado… Vamos a llevar a cabo, además de la política profunda de desarrollo social, va a haber Mando Único… Lo ejerce el titular del Ejecutivo”.

De acuerdo con López Obrador, él encabezará todas las reuniones del gabinete de seguridad y anunció que de ganar la Presidencia en 2018, revivirá la Secretaría de Seguridad Pública, porque no ha funcionado que la coordinación en la materia recaiga en la Secretaría de Gobernación.

El líder nacional de Morena agregó que incluso en la Constitución está asentado que pueda haber una Guardia Nacional, y en ella se pueden integrar todas las corporaciones.

“Primero, si el presidente decide coordinar al gabinete de seguridad ya no hace falta ninguna ley; segundo, si se quiere integrar, estamos hablando de alrededor de 240 mil elementos del Ejército, aproximadamente de 50 mil de la Marina, más las policías estatales, municipales y ministeriales”, afirmó el tabasqueño.

El video fue difundido en sus redes sociales y tiene una duración de más de 10 minutos. El tercer adelanto del documental “Esto soy”, en el que se aborda la estrategia de seguridad, coincide con el revuelo que causaron las declaraciones de López Obrador sobre la posibilidad de dar una amnistía a los líderes de los cárteles de las drogas.

Amnistía a narcos de AMLO ya pasó en otros países ¿cómo les fue?