Presidencial
amlo1200_notas201040618.jpg

AMLO confirma que NAICM es viable pero con dinero privado

Jue 07 Junio 2018 19:32

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia, confirmó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) es viable, siempre y cuando se haga con el dinero de la iniciativa privada.

"Ah, claro, si ellos invierten, se hace una licitación y una convocatoria y se les entrega una concesión, no tengo ningún problema. Lo que yo no quiero es que se utilice dinero del Presupuesto porque es mucho lo que se va a gastar en esa obra faraónica", expresó el tabasqueño, de acuerdo con Reforma.

La respuesta del tabasqueño se da un día después que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, quien confirmó que ante empresarios López Obrador habló sobre la viabilidad del NAICM.

"La otra opción es que continúen construyendo el nuevo aeropuerto, pero la iniciativa privada, con una concesión, nosotros no tendríamos dinero porque ese es un barril sin fondo", refirió López Obrador.

Incluso dijo que si existen dudas sobre sus dichos, la iniciativa privada puede dar a conocer la grabación sobre la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios el pasado martes 5 de junio.

"Claro, claro, yo creo que así lo dijo (Castañón). No me quiero contrapuntear con él, pero es muy sencillo, esas reuniones se graban, son privadas, pero hay testimonio, hay grabación, ahí está lo que yo dije", expuso.

Frente difunde spot donde afirma que el pacto AMLO-EPN ya se dio