Presidencial
amlo_morena_pt_pes_notas140618.jpg
Misael Valtierra / Cuartoscuro AMLO culpa a líderes de PT y PES de no tener alianza en Campeche
Jue 14 Junio 2018 17:28

El candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, regañó en público a los dirigentes locales del PT y PES en Campeche por no haber concretado una alianza en el estado.

"No me gusta meter la cabeza en la arena, hay candidatos del PT y del PES también. En lo federal, hay una coalición, se van junto y en el caso de lo local, por problemas de los dirigentes, los acuso aquí frente a ustedes, respetuosamente, con todo mi cariño, por culpa de ellos no se dio la alianza completa, que era lo mejor (...) La culpa, con todo respeto, es de los dirigentes, que no vuelva a pasar, tienen tache, y yo espero que se reivindiquen pronto", sostuvo el tabasqueño casi a terminar el evento que realizó en Ciudad del Carmen.

Según Reforma, la reacción de AMLO se dio luego de escuchar que simpatizantes que acudieron al mitin gritaron su inconformidad. Ante ello, el tres veces candidato presidencial pidió dejar de pelear por cargos en el actual proceso electoral.

"Por favor, que ya no vuelva a suceder, necesitamos la unidad de todo el pueblo, la patria es primero, no es ver qué cargo me van a dar y cómo me voy a colar, el que quiera puesto, que se vaya al mercado", reviró López Obrador.

Industria petrolera va en picada por tecnócratas, afirma AMLO