Presidencial
amlo_yucatan_notas210218.jpg
twitter.com/lopezobrador_

AMLO defiende propuesta de Constitución Moral ante críticas

Mié 21 Febrero 2018 18:54

Andrés Manuel López Obrador, aspirante de Morena-PT-PES a la Presidencia, defendió su propuesta de crear una “Constitución Moral”, esto ante las críticas que recibió y señaló que quienes lo juzgan es por su desconocimiento de la historia y de la realidad que vive México.

Este martes, López Obrador propuso crear una Constitución Moral para acabar con la pérdida de valores en el país. Tras una reunión con militantes de Morena en el estado de Yucatán, el político tabasqueño si bien se dijo partidario del Estado laico, enfatizó que "los valores, atañen a creyentes y no creyentes".

"Ayer hablé de la Constitución Moral y responden en contra. ¿En qué perjudica eso?, ¿en qué afecta? En nada (...) no entienden porque tampoco conocen cuál es la realidad del país, no están constatando la descomposición social que existe, los problemas graves de desintegración familiar y de pérdida de valores, entonces se requiere impulsar la creación de un estado de moralidad, hay que moralizar al país, es necesario", declaró López Obrador para defender su propuesta.

Además aprovechó para aclarar que con la propuesta que hizo no implica que se modifique la actual Constitución o el Estado laico.

"Está muy claro en mi escrito, en mi propuesta, lo que pasa es que no les gusta nada, están muy nerviosos. Además de que tomen Amlodipino, les recomendaría que revisen sus estrategias", afirmó.

Con información de Milenio.

PRD pide a INE impedir que AMLO use religión en política