Presidencial
amlo_notas15120418.jpg
AMLO denunció que Cisen armó expediente de guerra sucia vs él
Jue 12 Abril 2018 16:05

El candidato presidencial de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existe un documento base para que el PRI pueda implementar una guerra sucia en lo que resta del periodo de campaña del proceso para renovar la Presidencia de la República y agregó que fue realizado por el Cisen.

Dijo que el documento se desprende de una investigación que realizó el Cisen, que depende de la Secretaría de Gobernación, aunque no precisó la fecha en la que radica esa indagatoria. 

"Tenemos a un garganta profunda que nos informa. Me mandó un tomo de mil cuartillas de investigación. Ese documento es muy importante porque es muy parecido a todo esto que están utilizando para la guerra sucia. Es un documento base de consulta y a a partir de ahí están haciendo videos, folletos y toda la campaña negra pero no les funciona nada", dijo en Santiago Ixcuintla, Nayarit tras reunirse con simpatizantes y militantes del PT.

En ocasiones anteriores, AMLO ha dicho que piensa desaparecer el Cisen si llega a ganar la Presidencia.


López Obrador dijo que, en caso de ganar la elección presidencial, revelará el contenido de la investigación del Cisen.

"Soy el principal cliente e la oficina de espionaje de Gobernación. Ahora que voy a triunfar una de las primeras cosas que quiero hacer por curiosidad social, académica, quiero ir a ver mi expediente. Ahí en el Cisen y le voy a sacar una copia porque es un documento histórico, llevan como 40 años investigándome". 

Por otra parte, el tabasqueño pidió no hacer caso a la supuesta información que revelará el portal conocido como Pejeleaks para dañar su imagen.

"Ya chole con eso no les hagan caso, esa gente está muy desesperada porque se va acabar la robadera en el gobierno (...) A mi me pueden llamar Peje pero no lagarto”. 

Cepillín votará por ‘ya sabes quien’, así expresó apoyo a AMLO