Presidencial
AMLO
Hilda Ríos/ Cuartoscuro AMLO dice que no es amenaza decir que no 'amarrará al tigre'
Sáb 10 Marzo 2018 19:22

Andrés Manuel López Obrador, aspirante de Morena a la Presidencia, afirmó que la frase que dijo este viernes ante banqueros sobre que no amarrará al tigre si hay un fraude electoral "no es una amenaza, tampoco es advertencia, es lo que pienso", expresó el tabasqueño desde Querétaro donde este sábado se reunió con la estructura de la entidad.

"Eso que dije lo sostengo, está muy equilibrado muy sensato, no es amenaza, no es ni siquiera es una advertencia, es lo que pienso, ahí está, que lo lean", dijo el tabasqueño ante reporteros luego que estos le preguntaron que José Antonio Meade, aspirante del PRI a la Presidencia, expresó que su declaración era una "amenaza".

Este viernes durante su participación en la 81 Convención Bancaria el aspirante presidencial dijo que aceptará los resultados de la elección del 1 de julio, sean o no favorables hacia su persona, y al pronunciarse por unas elecciones limpias y al otorgarle el "beneficio de la duda" al presidente Enrique Peña Nieto sobre su declaración de no intervenir en los comicios reiteró: "si las elecciones son limpias, son libres (y no gana) me voy, a Palenque, Chiapas, tranquilo. También, si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre. El que suelte el tigre que lo amarre; ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral", enfatizó.

Además criticó al empresario Claudio X. González, de ser quien encabeza a los que recogen miles de millones de pesos para financiar la "guerra sucia" en su contra, porque "ya les dio miedo" su triunfo el próximo 1 de julio, y por ello pidió al INE que se haga las investigaciones correspondientes.

"El INE se hace de la vista gorda de que la mafia del poder recoge miles de millones de pesos", expresó.

Con información de El Universal.

AMLO rechaza participar en debates durante intercampaña