Presidencial
amlo_coparmex_bb010518.jpg
Cuartoscuro

AMLO a empresarios: que den la cara, si se oponen al cambio

Sáb 05 Mayo 2018 20:05

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia, afirmó que será respetuoso del derecho a disentir, que es demócrata y que está a favor de las libertades: “Yo no voy a callar a nadie... y si los empresarios se reunieron para oponerse al cambio que salgan a dar la cara". 

De acuerdo con un comunicado, el tabasqueño concedió una entrevista en Matehuala, San Luis Potosí, en la que indicó que no puede callar a los empresarios, "ni modo que sean menores de edad, niños inocentes, obedientes, sumisos, no, son camajanes, cómo van a  estar diciendo ahora, se van a tirar al suelo, que son muy humilditos, y que los quiere callar este Andrés Manuel tan regañón, no". 

Les pidió a los empresarios que digan si dan dinero para la guerra sucia, que si hacen labor para unir a los otros cuatro candidatos en su contra. Opinó que los entiende y los comprende, porque se "benefician con el régimen de corrupción, son traficantes de influencias, no todos". 

Agregó que  “la mayoría de los empresarios de México merecen nuestro respeto, admiración, nosotros estamos en contra, lo dije ayer, lo repito ahora, en contra de los traficantes de influencias, hay muchos que han hecho una enorme fortuna, han amasado una enorme fortuna al amparo del poder público y mediante la corrupción y no quieren  perder el privilegio de mandar”. 

A la pregunta de los reporteros que si se reunirá con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), López Obrador señaló que no sabe, pero que  tiene una reunión con Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pero no ha cancelado nada.

Disposición al diálogo de AMLO con IP, solo estrategia: Zavala