Presidencial
amloanaya_notas3120618.jpg
AMLO encabeza, le sigue Anaya: encuesta de Coparmex
Mar 12 Junio 2018 11:10

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó en rueda de prensa la "Encuesta Electoral 2018" en la que el organismo empresarial y Fundación Este País se unieron para presentar el sondeo a nivel nacional donde según los resultados es el candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra a la cabeza con el 41.7 por ciento de las preferencias.

Previo al tercer debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia, la encuesta realizada por las compañías Berumen e Ipsos a 13 mil cuestionarios de 159 secciones electorales, arrojó que López Obrador lleva ventaja a Ricardo Anaya, abanderado del PAN, que se coloca con 21.0 por ciento.

Le sigue el aspirante del PRI, José Antonio Meade, con 13.6 por ciento y Jaime Rodríguez “el Bronco” con el 2.3 por ciento. Resalta por ejemplo que el 21.5 por ciento no sabe o no contestó sobre sus preferencias, lo que es una cifra alta en ese rubro.Encuesta Coparmex

En la conferencia, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, manifestó que la realización de un ejercicio cuantitativo a profundidad, es para dar a conocer las preferencias electorales de los mexicanos, pues la democracia requiere de ciudadanos informados y que pueda emitir su voto con libertad.

Resaltó que el organismo empresarial recordó que a través del Manifiesto México han definido su visión de país que buscan construir con miras al año 2030.

Explicó que a lo largo del actual proceso electoral han sostenido un diálogo continuo con todos los partidos, candidatos y sus expertos técnicos, con todos hemos encontrado coincidencias, y en un entorno de respeto, hemos marcado nuestras diferencias, dijo.

La encuesta se levantó del 30 de mayo al 6 de junio, cuenta con una muestra de 13,317 personas, tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 1.1%.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

AMLO lidera encuesta de El Heraldo, le sigue Meade