Presidencial
amlo1200_notas1121217.jpg

Amnistía, Mando Único y apoyo a ninis, promete AMLO en registro

Mar 12 Diciembre 2017 10:55

Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato de Morena a la Presidencia de la República rumbo a las elecciones de 2018. En su discurso insistió en dar una amnistía a criminales para acabar con la violencia y garantizar la paz en el país, en caso de convertirse en presidente, en aplicar el Mando Único y en fijar un apoyo económico para los jóvenes que no tienen un empleo. 

Seguridad, será prioridad

A pesar de las críticas, López Obrador dijo que la seguridad será prioritaria en su gobierno, por lo que hará lo que sea para lograr la paz. Agregó que la mejor opción es apostar por el Mando Único, que ya está contemplado en la Constitución, con todo y una Guardia Nacional que integre a todas las corporaciones.

“Primero, si el presidente decide coordinar al gabinete de seguridad ya no hace falta ninguna ley; segundo, si se quiere integrar, estamos hablando de alrededor del Ejército, de la Marina, más las policías estatales, municipales y ministeriales”, afirmó el tabasqueño.


Relación México-EUA y descentralizar secretarías federales

Sobre la relación bilateral con Estados Unidos será de respeto, pero no aceptará imposiciones del gobierno vecino. El morenista también repitió algunas de sus promesas, como: 

-Recortar el sueldo de los funcionarios federales, empezando por el presidente del país.

-Trasladar las dependencias federales de Ciudad de México a otros estados para impulsar el desarrollo y la economía en todo el país. 

Gráfico secretarías cambio AMLO descentralizacion

-Bajar los precios de la canasta básica. 

-Atender la crisis del sector energético, construir 2 nuevas refinerías. 

-El Estado asumirá su responsabilidad en la reconstrucción del país, luego de los sismos del 19 de septiembre. 

-Construir dos nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía para vuelos internacionales y conservar las del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) solo para vuelos nacionales. 

López Obrador agregó que se mejorarán los apoyos para los adultos mayores, personas con discapacidad y para los jóvenes que no tienen empleo: "Becarios sí, sicarios no... se les va a pagar 3 mil 600 pesos mensuales a 2 millones 600 mil jóvenes". 

Detalles del registro para tomar en cuenta

Conforme a la convocatoria de Morena, el registro del tabasqueño se hizo en la Comisión Nacional de Elecciones del partido. Antes de su registro, López Obrador renunció a la dirigencia del partido.

El proceso interno de Morena marca que la elección del abanderado presidencial será el 18 de febrero de 2018 en Asamblea Nacional. Si la Comisión Nacional de Elecciones solo aprueba el registro de un aspirante, este será reconocido como candidato único. En caso de más de cuatro registros, se aplicarán sondeos y estudios de opinión por la Comisión de Encuestas. El resultado será inapelable.

AMLO se registra este 12 de diciembre como precandidato