Presidencial
1200_amlo_anaya_meade_zavala_bb200318.jpg
Cuartoscuro

AMLO, Meade, Zavala y Anaya aceptan ir a la Ibero, falta Bronco

Mar 17 Abril 2018 16:07

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México organiza un evento al que invitó a los candidatos presidenciales. Hasta el momento, han aceptado Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala. Falta que se sume Jaime Rodríguez “el Bronco” pues fue el último en incluirse en la boleta. 

De acuerdo a un comunicado, la invitación fue hecha a cada uno de los abanderados para que se presenten por separado en dicha universidad y las conferencias iniciarían a partir del 5 de junio y se llevarían a cabo hasta el 17 del mismo mes. 

La Universidad Iberoamericana enfatizó que dichos encuentros se realizarán de manera equitativa y además entregarán un documento con propuestas específicas de dicha comunidad para el país.

Dicha invitación es relevante pues en 2012, cuando se llevaba la elección presidencial, un grupo de estudiantes de la Ibero protestó en contra del candidato presidencial Enrique Peña Nieto lo que provocó la creación del movimiento Más de 131 y posteriormente el Yo Soy 132 que impactaron en las campañas por exigir propuestas concretas para dicho sector de la población. 

Egresados del ITAM rechazan descalificaciones de AMLO