Presidencial
amlo_notas1210318.jpg

AMLO niega que Morena haya producido video ‘Niña bien’

Mié 21 Marzo 2018 12:15

Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de Morena, aseguró que su partido no mandó a producir el video “Niña Bien” que circuló este fin de semana en redes sociales, y que se adjudicó a su partido, pero reconoció que se “vio mucho”.

Luego de acudir al Hemiciclo a Juárez a montar una guardia de honor por el natalicio del expresidente Benito Juárez, el político tabasqueño refirió que vio el video, y dijo “si estaba bien lo de la niña bien y al negar rotundamente que Morena no produjo el videoclip, dijo que “se vio mucho, por algo será”.

Además el político tabasqueño dijo que durante su campaña política no responderá a señalamientos de sus adversarios, y se mantendrá “sereno”, esto, luego que se le cuestionara sobre el llamado que hizo el sector privado a los candidatos para ya tener debates responsables y parar ya los agravios, “que solo apelan al encono social y a la división”.

El político tabasqueño afirmó que seguirá “al pie de la letra” las recomendaciones de sus asesores, que le han recomendado evitar la confrontación con sus adversarios, “que aunque tenga el corazón caliente, la cabeza fría, que respire profundo antes de contestar, y que no le haga caso a los que están promoviendo la guerra sucia”, dijo.

López Obrador a pregunta expresa sobre eso significa que no irá a los debates, no respondió. Cabe recordar que el ex Jefe de Gobierno ha reiterado en múltiples ocasiones que solo acudirá a los encuentros organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En otro tema, AMLO llamó a los inversionistas nacionales y extranjeros a no estar “nerviosos, pues la relación con la iniciativa privada es buena y recordó que cuando ocupó el gobierno de la capital recibió una gran cantidad de inversión privada.

Explicó que de llegar a la Presidencia, el país crecerá a 4 por ciento anual, y dejando el sexenio, habrá un crecimiento anual del 6 por ciento.

“El doble de lo que se ha crecido en los últimos 30 años, que ha sido de 2 por ciento. Va a ir crecimiento más la economía hasta que en el 2024 podamos tener tasas de crecimiento del 6 por ciento anual”, aseveró el tres veces aspirante presidencial.

Durante la guardia de honor, López Obrador estuvo acompañado por la candidata a Jefa de Gobierno por Morena, Claudia Sheinbaum, así como la ministra y secretaria de Gobernación de futuro gabinete de AMLO, Olga Sánchez Cordero.

Con información de Excélsior.

Córdova promete imparcialidad del INE en elecciones a AMLO