AMLO pide que se revelen expedientes sobre Gómez Urrutia

Presidencial

Andres Manuel López Obrador con empresarios Quintana Roo

@lopezobrador

Político MX

Vie 23 Febrero 2018 00:48

Andrés Manuel López Obradir pidió a las autoridades hacer pública la investigación contra el exlíder minero, Napoleón Gómez Urrutia, quien forma parte de la lista candidatos plurinominales al Senado de Morena.

"¿Por qué no dan a conocer el proceso judicial y las órdenes de aprehensión?, que aclaren este asunto, eso es lo que se tiene que hacer y no utilizar con procesos políticos electorales la justicia. Tenemos que terminar con eso con persecuciones de la ley", dijo en Quintana Roo el candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia luego de un encuentro privado con empresarios.

Dijo que sus adversarios continúan acusándolo de "estar defendiendo a gentes que tienen antecedentes penales", pero se se trata en realidad de gente que ha sido perseguida, por lo que retó a las autoridades mexicanas a demostrar que el líder minero es un delincuente.

López Obrador dijo que no existen pruebas en contra de Gómez Urrutia y que por ello Canadá le ofreció asilo.

"No dicen nada de que Napoleón se fue a Canadá porque lo estaban persiguiendo y el gobierno de Canadá le dio asilo, entonces yo lo único que les pregunto es ¿está mal el gobierno de Canadá? ¿No investigó del gobierno de Canadá el asunto? ¡Claro que lo investigó y por eso le dio el asilo!...” insistió.

-Con información de Milenio



Te puede interesar:
PRD pide a INE impedir que AMLO use religión en política

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado