Presidencial
AMLO
Saúl López/ Cuartoscuro

AMLO pide se investigue supuesto gasto excesivo en SEP

Dom 13 Mayo 2018 14:11

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, fue recibido en San Andrés Tuxtla, Veracruz con una cascada de banderines de Morena. Ahí, exigió una investigación a fondo para determinar si hubo supuesto gasto excesivo por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para gastar en temas de comunicación, así como a los legisladores que aprobaron la Reforma Educativa.

"Me importa la investigación y hay que investigar a quienes conformaron la Reforma Educativa. O sea el pacto, la aprobó, el PRI, la aprobó el PAN", explicó el abanderado de Morena, PT y PES.

También López Obrador dijo que evalúa la posibilidad de enviar una iniciativa preferente para "meterle cirugía" a la Ley del Servicio Profesional a fin de que los maestros no sean despedidos por reprobar una evaluación.

"En este caso sí, quitar todas las leyes o artículos de leyes que afecten la dignidad del magisterio", enfatizó.

Por otra parte, López Obrador, fue cuestionado sobre su relación con los medios de comunicación y respondió que mantendrá la propaganda en estos aunque aplicará un plan de austeridad.

Clouthier y Nuño pelearon por recursos gastados en Morena y SEP