Presidencial
amlo_notas15050218.jpg

AMLO planea sacudir al sector petrolero, afirma WSJ

Lun 12 Marzo 2018 19:19

El diario estadounidense The Wall Street Journal advirtió que Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato de Morena a la Presidencia de la República, planea poner de cabeza al sector energético recién abierto en México.

El periodista Robbie Whelan aseguró que López Obrador causó confusión entre los inversionistas “al pedir un congelamiento temporal en las nuevas inversiones privadas en exploración y producción de petróleo”.

De acuerdo con Whelan, el tabasqueño pretende trasladar el gasto federal de la exploración y la producción a las refinerías, lo tendría serias consecuencias para la economía mexicana y las refinerías estadounidenses de la costa del Golfo.

El periódico también destacó que López Obrador quiere detener por completo las exportaciones de petróleo crudo—, una de las principales fuentes de ingresos para el país, pues considera que México se ha vuelto demasiado dependiente de Estados Unidos para obtener gasolina refinada.

"Nosotros vamos a cambiar la política energética de este país, eso es un hecho", afirmó la diputada federal Rocío Nahle, en una entrevista con el Wall Street Journal. Cabe recordar, que López Obrador perfila nombrar a Nahle como secretaria de Energía, si él gana la Presidencia.

Empresarios piden certeza a AMLO ante plan de revisar contratos