Presidencial
amlo_notas11020118.jpg
lopezobrador.org.mx

AMLO promete acabar la ‘guerra contra el narco’ en 3 años

Mar 02 Enero 2018 15:47

El precandidato de Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, prometió acabar con la guerra contra el narcotráfico en tres años. Durante su gira por Yucatán, el morenista adelantó que este jueves 4 de enero presentará su propuesta contra la violencia, así como al próximo encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de ganar el primero de julio.

"Yo voy a conseguir la paz, ese es mi compromiso, voy a conseguir la paz y voy a terminar con la guerra, no vamos a continuar con la misma estrategia que no ha dado resultados (...) A mitad del sexenio ya no hay guerra, y vamos ya a tener una situación totalmente distinta”, expresó el tabasqueño.

Además, detalló que se creará un consejo para enfrentar los problemas en materia de seguridad que tiene México, por lo que al terminar con la guerra contra el crimen organizado se conseguirá la paz.

Tras su asamblea con militantes en Izamal, el aspirante de la coalición Juntos haremos Historia aseguró que "en muy poco tiempo" comenzarán a reducirse los índices delictivos.

"En muy poco tiempo vamos a reducir la delincuencia, en la medida que va a haber crecimiento económico, conforme va a ir aumentando el crecimiento económico, la generación de empleo, y se van a ir aplicando los programas de desarrollo social, van a ir bajando la delincuencia en el país", enfatizó López Obrador.

López Obrador también descartó temer por su vida, esto tras los recientes asesinatos de aspirantes a presidentes municipales en diversas entidades. "El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, yo no le hago mal a nadie, por eso yo no traigo guardaespaldas, carros blindados, ando solo", dijo.

Además, el exlíder morenista aseveró que este 2018 “de manera pacífica se busca concretar la cuarta transformación de México.

Señaló que en menos de seis meses se sabrá del próximo cambio el cual tiene como antecedentes a las tres grandes transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución.

“Ahora de manera pacífica buscamos, entre todos y desde abajo, llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México. En menos de 6 meses se sabrá”, expresó.

Sicilia dice a AMLO: quién eres para pedirnos olvidar a víctimas