Presidencial
amlo1200_notas201040618.jpg

AMLO propone crear alianza con Centroamérica, Canadá y EUA

Dom 10 Junio 2018 16:08

La visita de Andrés Manuel López Obrador al municipio fronterizo de Tapachula en Chiapas le sirvió para proponer la inclusión de Centroamérica, Estados Unidos y Canadá en una alianza para impulsar el desarrollo y con ello que cientos de ciudadanos busquen el famoso “sueño americano” en el país que dirige Donald Trump.  

“Es una Alianza para el Desarrollo de Canadá, Estados Unidos, México y los países de Centroamérica (...) Es algo parecido a la Alianza del Progreso”. 

De esta manera, señaló que la propuesta que presentará también busca la defensa de los Derechos Humanos.

#AMLO EN TAPACHULA...

Posted by Ignacio Bernal Ayón on Sunday, June 10, 2018


“Incluya el problema migratorio, la defensa de los derechos humanos, los salarios para los trabajadores, que se mejoren los salarios en Centroamérica, en México y sobre todo que haya proyectos de desarrollo para retener a la población en sus lugares de origen”. 

Andrés Manuel López Obrador también se dijo dispuesto a sentarse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump siempre y cuando haya respeto con los mexicanos. 

“Si hay condiciones, si se puede establecer un diálogo respetuoso, sí acudiría (…) Depende, quiero ver qué trato están dispuestos a darnos, porque quiero que haya respeto mutuo. No por Andrés Manuel, sino por lo que voy a representar. El presidente de México tiene que ser respetado, entonces no me voy a exponer, vamos que la investidura presidencial sea respetada, sobre todo por los gobiernos extranjeros", dijo el candidato. 

López Obrador, por otra parte, rechazó participar en los ensayos para el último debate y dijo que su mayor entrenamiento será con las preguntas de los reporteros. 

AMLO pide revisar video sobre caso Anaya, niega pacto con EPN