Presidencial
mancera_amlo_propuestas_notas131217.jpg
ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

AMLO propone dinero a ‘ninis’ pero es inviable, dice Mancera

Mié 13 Diciembre 2017 13:50

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de hacer un pago a jóvenes que no estudian o trabajan llamados “ninis” es inviable económicamente, asimismo rechazó que volviera a reiterar dar amnistía a los narcotraficantes.

"Desde el punto de vista financiero me parece que estar haciendo esta cuenta nada más nos está llevando a miles de millones de pesos. Este dinero, ni con las cifras que ha llegado a manejar de reacomodo de presupuesto, se puede alcanzar. (…) a mí me parece económicamente inviable, no lo veo en una regla muy sencilla de administración", expresó durante el reporte matutino.

Este martes durante su registro como precandidato, López Obrador ofreció un pago de 3 mil 600 pesos a jóvenes que no trabajan ni estudian, por lo que para Mancera Espinosa es inviable económicamente.

Sobre la propuesta de amnistía a los grupos criminales, fue algo que se salió de contexto, lógica y factibilidad consideró, al señalar que sería “gravísimo error que México perdiera entrar en un esquema de un narcoestado, sería algo muy delicado".

“No puedes dar amnistía a algo que tendrá que romper con todo el sistema jurídico, penal, reactivo, punitivo, de prevención y de sanción, en este caso para el tema de los delitos contra la salud. No veo cómo se pueda hacer", argumentó en conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

AMLO iniciará precampaña en CDMX, presentará gabinete