Presidencial
amlo_morena_notas301117.jpg
MISAEL VALTIERRA / CUARTOSCURO.COM

AMLO responsabliliza a Videgaray y Meade de desvío en Chihuahua

Vie 22 Diciembre 2017 20:20

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia” dijo que en el caso del desvío de recursos del gobierno de Chihuahua hacia el PRI la responsabilidad también debe de recaer en José Antonio Meade, precandidato presidencial de ese partido, y Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores ya que sucedió cuando estuvieron a cargo de la Secretaría de Hacienda.


“Debe hacerse la investigación desde la Secretaría de Hacienda, es responsable el que estaba de secretario de Hacienda: Videgaray, y el que entró: Meade, sirvió de tapadera. Cómo es que la Secretaría de Hacienda transfiere a un estado recursos si no hay un programa, si no está contemplado en el presupuesto”, indicó el tabasqueño luego de un mitin en Zimapán, Hidalgo.

AMLO rechazó que se estén buscando chivos expiatorios, e indicó que las sanciones deben ir hacia los de arriba. Además criticó que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, esté pidiendo pruebas del caso, sucedido en 2016, cuando la propia gente involucrada ha confesado su participación en los hechos.

Asimismo, aprovechó para criticar que el presidente Enrique Peña Nieto haya publicado la Ley de Seguridad Interior, y le esté pasando la estafeta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que determine si existe una violación constitucional.

“Creo que al final de acuerdo se van a poner de acuerdo entre ellos, la Suprema Corte no ha estado a la altura de las circunstancias, pero no hay que temer porque vamos a ganar”puntualizó.


AMLO, Meade y Anaya , ¿quién tiene más experiencia?