Presidencial
amlo_notas8030518.jpg
AMLO se lanza vs algunos empresarios: son una minoría rapaz
Jue 03 Mayo 2018 14:00

Andrés Manuel López Obrador respondió al desplegado publicado por el Consejo Mexicano de Negocios, y refirió que son “una minoría rapaz” que tiene secuestrado al gobierno. Además los acusó de ser responsables de la tragedia por la que atraviesa el país, y les pidió hacerse a un lado porque "ya basta", háganse a un "ladito" porque ya robaron demasiado. 

"Ellos tienen confiscadas las instituciones, tienen secuestrado al gobierno, el gobierno no representa a todos los mexicanos, está al servicio de esta minoría rapaz", dijo López Obrador al participar en la 59 semana nacional de la Radio y la Televisión.

En la reunión, el periodista y moderador del panel Mario Campos, le cuestionó sobre el despegado de los empresarios, a lo que el tabasqueño arremetió:

"(Los empresarios) No quieren que haya un cambio de régimen y para ser claros no quieren dejar de robar, y no quieren perder el privilegio de mandar porque no solo es hacer negocios al amparo del poder público, sino es que se sienten los dueños de México”.

Sostuvo que su principal discrepancia con algunos empresarios, "es que ellos son responsables de la tragedia nacional, en buena medida, del grupo que se opone a que haya un cambio en México porque les ha ido muy bien a ellos, le ha ido muy mal al pueblo, pero a ellos les ha ido muy bien".

"Soy respetuoso de las ideas, pero estamos en un proceso electoral y ellos lo saben, ellos están haciendo política, tienen preferencia por otros candidatos y no quiero generalizar pero algunos, los que avalan ese documento, han impedido que haya una auténtica democracia en el país, han ayudado con los fraudes electorales, ellos, lo hicieron en el 2006 y ahora quieren hacer lo mismo", detalló.

Y les pidió hacerse a un lado porque ya basta de robar al pueblo de México, e incluso López Obrador señaló a los empresarios de ser hasta “malagradecidos” con el presidente Enrique Peña Nieto, porque primero lo apoyaron y luego "lo convirtieron en el payaso de las cachetadas".

Coparmex respaldó desplegado del Consejo Mexicano vs AMLO