Presidencial
AMLO1200D_notas5270618.jpg
Foto: Saúl López/Cuartoscuro

Con terquedad se logrará la transformación de México: AMLO

Mié 27 Junio 2018 17:58

En su discurso de cierre de campaña, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “con este acto festivo" se llegó al final de la campaña 2018, hay entre la gente una alegría contagiosa y vibrante, porque el ánimo de la sociedad y las encuestas indican que vamos a ganar las elecciones. Destacó que en su movimiento hay muchas convicciones, asimismo dijo que todo ha sido posible por la perseverancia, por la terquedad, y pronto se va a lograr la transformación de México.

Estamos por comenzar la cuarta transformación, que se ha fraguado por hombres y mujeres que han participado en movimientos sociales: campesinos, estudiantes, defensores de derechos humanos y de otras causas.

Destacó la participación de los jóvenes del 68 y de dirigentes de oposición como Valentín Campa, Demetrio Castillo, Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Salvador Nava, Manuel Clouthier, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y a Rosario Ybarra de Piedra.

Adelantó que este domingo 1 de julio votará por Rosario Ybarra de Piedra. Asimismo reconoció a personas que han fallecido, pero que lo han acompañado Carlos Monsivais y José María Perez Gay.

También celebró a quienes todavía están con nosotros Elena Poniatowska, Fernando del Paso y Carlos Payán, dijo el tabasqueño.

Señaló que la corrupción es la el mal de México, que generó la desigualdad y ahora la inseguridad. "Terminemos con ese cáncer que está destruyendo el país. Vamos a acabar con la corrupción", expresó el tabasqueño.

Añadió que para lograr este hecho, se ha logrado de un gran trabajo educativo, de mucha "pedagogia política", para hacer consciencia, y que ha demandado predicar con el ejemplo. 

Destacó que en su movimiento hay muchas convicciones, asimismo dijo que todo ha sido posible por la perseverancia, por la terquedad, por no venderse, y seguir insistiendo, por caernos y levantarnos, pronto se va a lograr la transformación de México.

Reiteró que busca realizar la cuarta transformación sin  violencia. "Juárez decía, nada por la fuerza, todo por la razón", pero tuvo que encabezar la guerra de Reforma.

Madero era pacifista y fue el que llamó a levantar las armas para derrocar la dictadura porfirista. "Miren lo afortunados que somos (...) no se debe confundir nadie que por ser una transformación pacífica se va a quedar por encimita, va a ser profunda y radical, y que nadie se asuste", expresó.

Informó que hasta que tome posesión se dedicará a elaborar el programa de gobierno, que se esboza en el programa de nación , y que se llevará a la práctica de la mano con la gente. Entre los compromisos que destacó fueron:

- Habrá auténtico Estado de Derecho.

- Respetuosos de la separación de poderes y de la soberanía de estados y municipios.

- Nadie será espiado, perseguido, reprimido, desterrado, pues dejará de insistir como tal el Cisen.

- Habrá respeto a las manifestaciones de las ideas, civiles y religiosas y se garantizará el derecho a la crítica.

- Se promoverá que las elecciones sean limpias y libres, pues se combatirá con la compra del voto y el uso faccioso del presupuesto en beneficio de los candidatos.

- Se pondrá atención en el nombramiento del nuevo fiscal electoral y se propondrá a una persona incorruptible, imparcial, recta. Y se enviará una reforma al Congreso para que los delitos electorales sean graves.

- Se acabará con la corrupción. Expresó que nadie gozará de impunidad y se acabará con el influyentismo.

- Dijo que enviará una reforma al artículo 102 constitucional para que el presidente pueda ser sometido por actos de corrupción y se sometará a la revocación del mandato.

- Habrá un gobierno austero y sin privilegios. Dijo que ganará menos de la mitad de lo que gana el actual presidente Enrique Peña Nieto, y estará sin privilegios.

Reiteró que con lo que se ahorre por evitar la corrupción impulsará el desarrollo del país, se rescatará el campo y se producirá la gasolina y el diésel en el país, en beneficio de los consumidores y las empresas nacionales.

Que la migración sea optativa y no necesaria, para que la gente encuentre trabajo en sus lugares de origen. Dijo que lo que se quiere es convertir a México en la gran potencia, pues se tiene mucha riqueza; un pueblo bueno y trabajador; y se va a tener pronto un buen gobierno para convertir a México en una potencia económica.

Reiteró que va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa, y se fortalecerá la educación publica y gratuita en todos los niveles, se tendrá acceso a medicamentos gratuitos y insistió que derogará los decretos firmados por Peña Nieto, pues dijo, no se "privatizará el agua".

Reiteró que se va a enfrentar la inseguridad y violencia que asecha el país sin violar los derechos humanos. Expresó que encabezará el gabinete de seguridad y se tendrá un trabajo conjunto con todas las dependencias. 

Dijo que llamará a los habitantes del país un consenso, para crear una constitución Moral, como expresión de los valores fundamentales que "nos hermanan" pese a la destrucción del tejido social que se padece actualmente.

"Solo siendo buenos, podemos ser felices. Tenemos que fortalecer valores, no solo del PAN vive el hombre", afirmó el político tabasqueño.

Afirmó que habrá disposición para hablar con Trump, para lograr un acuerdo con Estados Unidos, que incluya a Canadá y se logre una alianza con los países de centroamérica.

El tabasqueño reiteró que llevan la ventaja, y al momento de invitar a la gente a emitir su voto el próximo 1 de julio, sea sufragio parejo para Morena. Dijo que al ganar, no habrá represalias, y se buscará "la unidad hasta donde se pueda"; sin embargo, no apostará "a la unanimidad, al pensamiento único".

Dijo que es un hombre de convicciones y principios, pues su honestidad no tiene precio. "Tengo una ambición legítima, quiero ser un buen presidente de México (...) Juntos Haremos Historia, Viva México", dijo al finalizar su discurso.

Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia, arribó al Estadio Azteca para su cierre de campaña. Al llegar a nivel de cancha, y acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el tabasqueño saludo a la gente que se reunió en el coloso de Santa Úrsula. 

Tras saludar al público subió al templete, y acompañado de Belinda levantó la mano en señal de triunfo, de igual forma con Margarita "La Diosa de la Cumbia".

La primera en hacer uso de la palabra fue la candidata de Morena al gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que López Obrador será el próximo presidente de México.

"Es el momento de la transformación pacífica, del momento de la dignidad", expresó la abanderada a Jefa de Gobierno. Asimismo se dijo que se está en el comienzo de una nueva era, la del renacimiento del país.

"Este 1 de julio de 2018, vamos a hacer historia. Por lo que toca en la Ciudad de México, puedo decirles que no los vamos a defraudar", dijo al asegurar que terminará con la corrupción en el gobierno y con austeridad republicana, y señaló que no solo habla por ella, sino también a nombre de los nueve candidatos a las gubernaturas que se renovarán este 1 de julio.

Rutilio Escandón, por Chiapas; Ricardo Sheffield, por Guanajuato; Carlos Lomelí, por Jalisco; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Miguel Barbosa en Puebla; Adán Augusto López en Tabasco; Cuitláhuac García en Veracruz; y Joaquín Díaz Mena "Huacho" en Yucatán. 

El candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, cerrará su campaña en el Estadio Azteca, acompañado de la abanderada en Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. El político tabasqueño arribó a Ciudad de México, proveniente de Tabasco y se dirige al coloso de Santa Úrsula.

Se prevé que el político tabasqueño inicie su discurso alrededor de las 7 de la noche, en el que estará rodeado de los líderes de Morena, PT y PES, partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia que lo postula en su ya tercera campaña presidencial.

El llamado AMLOFest comenzó con la aparición de la cantante de música regional, Elsa Ríos y el conductor de la K buena, Juan Carlos “El zorro fresa”, quienes dieron la bienvenida a los seguidores del tabasqueño que se dieron cita en el coloso de Santa Úrsula

También ya se presentó la banda sinfónica de Tlaxiaco, y al término de su interpretación, fue turno de la cantante Susana Harp, quien además es candidata de Morena al Senado por la vía plurinominal por Oaxaca.

Después participó la cantante Margarita "La diosa de la Cumbia", el grupo de Son Jarocho, Caña Dulce y caña brava, y cerró la participación musical con la cantante Belinda, que tuvo como invitado al cantante Espinoza Paz.

Frente asegura que Anaya está a 6 puntos de AMLO