AMLO destaca que reunión con CCE se caracterizó por la confianza

Presidencial

cce12002_notas1040718.jpg

Foto: ForoTV

Político MX

Mié 04 Julio 2018 08:28

Este miércoles, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunió con el virtual ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador. En conferencia de prensa, Juan Pablo Castañón, presidente del organismo empresarial, indicó que se acordó trabajar en conjunto. Por su parte el tabasqueño dijo que dicho encuentro estuvo caracterizado por la confianza.

El primero en tomar la palabra fue el líder empresarial, quien expresó que se acordó atender una agenda de trabajo con con el equipo de transición del tabasqueño en el que se aborden temas como seguridad, salud, así como establecer mecanismos que permitan invertir en el sur del país.

Además, Castañón Castañón destacó que se acordaron reuniones periódicas de seguimiento con López Obrador cada tres meses sobre las acciones del gobierno.

"Como empresarios sabedores de las grandes instituciones que venimos trabajando, estamos consientes que se necesita un gobierno sólido (...) la reunión fue de serenidad, pero de una visión de futuro", declaró Castañón.

Asimismo dijo que se habló con el político tabasqueño en trabajar en conjunto con las empresas en la vinculación de los jóvenes al mundo laboral con la figura de "aprendiz".

Por su parte, López Obrador calificó al reunión como cordial, a quién agradeció por reconocer el triunfo del pasado domingo; y se destacó la coordinación para trabajar gobierno y sector empresarial.

"Han manifestado una actitud muy responsable", expresó López Obrador. Refirió que los empresarios manifestaron su confianza con el nuevo gobierno. Se habló de diversos temas, sobre todo para que la transición se dé de manera ordenada.

López Obrador informó a los empresarios sobre su reunión con el actual presidente Enrique Peña Nieto. Así como la confianza que han manifestado diversos desde el extranjero.

El tabasqueño resaltó que con la reunión con empresarios quedó claro que pese a que su movimiento tiene mayoría en el Congreso de la Unión, no se actuará de manera prepotente, ni por la fuerza. "Vamos a actuar con mucha responsabilidad, estamos construyendo una democracia, no una dictadura", manifestó el tabasqueño.

"Fue muy buena reunión la de hoy con el sector empresarial, y si me piden que yo lo resuma en una palabra, diría que fue una reunión caracterizada por la confianza, esa es la palabra que yo destacaría (...) y yo voy a saber responder a la confianza que han depositado los mexicanos", declaró López Obrador acompañado de Castañón Castañón.

Explicó que en la reunión no se trató el tema del Nuevo Aeropuerto, pues ese tema se trató con el presidente Enrique Peña Nieto. Refirió que de lo que se habló fue del desarrollo del país y que es fundamental cuidar a las pequeñas y medianas empresas que son las principales generadoras de empleo.

Expresó que se acordó el trabajo para jóvenes. Se va a crear una estructura de tutores, para ayudar a los jóvenes y se les pueda atender 2 millones 600 mil jóvenes. A partir de becas y ser contratados como aprendices por las empresas.

El político tabasqueño dijo que dos programas son los principales en empezar al iniciar su administración: aumentar pensión a adultos mayores y el apoyo a jóvenes

Tras la reunión con empresarios, y al llegar a su casa de transición en la colonia Roma, AMLO agradeció las palabras de los expresidentes Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari, sin embargo, reiteró que quitará las pensiones a exmandatarios.

Te puede interesar:
Equipo de AMLO se uniría a renegociación del TLCAN: CCE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado