AMLO se reunirá con víctimas de violencia y Sicilia en mayo

Presidencial

amlo_bb230418.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Lun 23 Abril 2018 15:39

Como Político.mx lo adelantó, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, se reunirá el próximo 8 de mayo con víctimas de violencia en el país y con Javier Sicilia.

Según información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, Andrés Manuel, fue invitado por el activista, Javier Sicilia a reunirse con gente de todo el país y organizaciones civiles en apoyo a familiares de desaparecidos, luego de que el también fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, convocará a todos los candidatos presidenciales a reunirse con víctimas de la violencia, a lo que hasta el momento solo Margarita Zavala y López Obrador, han respondido.

Sicilia hace unos meses expuso su postura respecto a la propuesta de López Obrador de dar amnistía ante lo cual dijo que se trataba del “peor y grave despropósito”, agregó que la palabra amnistía, viene del griego amnestía, “quiere decir olvido, de allí la palabra amnesia, privación del recuerdo, pérdida de la memoria.

"A menos que estés buscando el voto del crimen organizado que, enquistado en los aparatos políticos, ha destrozado y desfondado a la nación –cosa que en su monstruosidad me rehúso creer–, dime, dinos, Andrés Manuel:

¿Puedes en conciencia pedirnos olvido a las víctimas, sobre todo a las víctimas de los desaparecidos que aún no encuentran a sus seres queridos? ¿Puedes pedir olvido a un país que tiene centenas de fosas clandestinas, incluyendo las del Estado, como lo revelamos en Morelos al descubrir y abrir las fosas de Tetelcingo y Jojutla?... ¿Puedes pedir olvido para Calderón y Peña Nieto, cuya estrategia de guerra nos ha llevado a este desastre? ¿Puedes pedirle olvido a Rosario Ibarra de Piedra, a los padres de los muchachos de Ayotzinapa, a María Herrera? ¿Puedes pedirme olvido a mí y a los padres de los muchachos que fueron brutalmente asesinados junto con Juan Francisco, mi hijo; puedes pedirle olvido a su madre? Realmente, ¿puedes? O ¿quién coños te crees para pedírnoslo?", expresó Sicilia.

Te puede interesar:
AMLO y Anaya aceptan diálogo con Sicilia y víctimas de violencia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado