Presidencial
AMLO candidato Morena
Saúl López/ Cuartoscuro

AMLO es ratificado como candidato de Morena a la Presidencia

Dom 18 Febrero 2018 10:03

Andrés Manuel López Obrador fue elegido este domingo por unanimidad como candidato a la Presidencia de la República por el Morena durante la Asamblea Nacional Electiva, del partido que el tabasqueño fundo hace tres años.

Durante su discurso, el político tabasqueño refrendó sus compromisos básicos. Se comprometió a acabar con la corrupción e impunidad, además que serán abolidos fueros y privilegios. Reiteró que no habrá pensiones millonarias para los expresidentes, y que los funcionarios públicos no viajarán en aviones privados.

A su arribo al templete donde se realiza el evento, los militantes asistentes lo recibieron con gritos de "presidente, presidente". Tras lo cual insistió que se acabará con el despilfarró y se venderá el avión presidencial y la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno.

López Obrador dijo que se bajarán a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos. "Ganarán menos en términos materiales los de arriba, porque aumentarán los sueldos de los de abajo", dijo. Asimismo expresó que habrá justicia laboral.

Reiteró que no vivirá en Los Pinos. "Esa residencia pasará a formar parte de un gran espacio dentro del bosque de Chapultepec para el disfrute público del arte y la cultura", reafirmó.

No se permitirá en el gobierno el "amiguismo, el influyentismo ni el nepotismo", afirmó y dijo que el Estado Mayor Presidencial pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se castigará con rigor a quienes violen los derechos humanos, no habrá tortura en el país, apuntó el político tabasqueño.

Entre sus propuestas también refirió que se construirán dos grandes refinerías para dejar de comprar el diésel y la gasolina. Además que de llegar a ser presidente no se aumentarán los impuestos en todo el sexenio; tampoco se aumentará el IVA ni el Impuesto sobre la Renta.

Refirió que habrá acceso a Internet en todo el país, y se realizará una zona franca libre en la frontera con Estados Unidos. Expreso que también donde habrá un programa integral para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

No habrá ninis, dijo que todos los jóvenes tendrán derecho a la educación y trabajo. Además dijo que no se rechazarán a quienes quieran ingresar a la Universidad. Además que se hará un nuevo plan educativo, que amplíe la educación y se mejore la calidad de la enseñanza, sin afectar los derechos de los maestros.

López Obrador también se pronunció por el muro que ha planteado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y afirmó que no se acepta la construcción "no resuelve los problemas, estamos dispuestos a conseguir un buen entendimiento para que se resuelvan los problemas y se disminuya la migración". En caso que se insista, el tabasqueño dijo que acudirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También reiteró que se respetará la diversidad sexual, así como la libertad de expresión, a quien prometió no habrá censura. 

Durante la Asamblea Nacional Electiva además de designar a López Obrador como su aspirante a la Presidencia también se aprobó  la lista de candidatos a senadores de la República, y la correspondiente a diputados federales.Lista Senado Morena 1

Listas Morena Senado 2

AMLO augura desbandada de integrantes de PRI y PAN a Morena