Presidencial
amlo_notas18050518.jpg
https://lopezobrador.org.mx/ AMLO va por decretos que frenen despidos por evaluación docente
Mar 15 Mayo 2018 15:06

En medio de la discusión de la implementación de la Reforma Educativa, y con motivo del día del maestro, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, insistió en se deben reformar las leyes que se modificaron para que la evaluación docente sea causa de despido a maestros en caso de no aprobarla.

El tabasqueño insistió en que se debe estudiar un decreto para que la evaluación no sea punitiva, así como una eventual iniciativa de reforma.

"Todo lo que dañe a los maestros se va a cancelar. voy hacer uso de mis facultades como titular del Poder Ejecutivo para que no cometa ninguna acción del contra del magisterio  y segundo al mismo voy enviar una iniciativa de reforma a todas las leyes y artículos de la Constitución que afecten al magisterio", dijo luego de un mitin en Río Verde, San Luis Potosí.

En ese sentido, López Obrador,  reiteró que la Reforma Educativa se cancelará en esos puntos medulares para el actual gobierno."No se va a seguir al magisterio nacional, se va a cancelar la mal llamada reforma educativa, no les gusta a los de la mafia del poder pero no me importa", enfatizó

Asimismo, Andrés Manuel, acusó que detrás de algunas supuestas organizaciones de la sociedad civil que lo conforman con la Reforma Educativa se encuentra el empresario Claudio X. González, quien destacó esta financiando la guerra sucia en su contra.

"Ese es Claudio X. González, no voy a caer en provocaciones, ellos están financiando la guerra sucia. Todas esas organizaciones que se hacen pasar como de la sociedad civil se dedican nada más a atacarnos y desprestigiarnos. Ellos están financiando la guerra sucia y otros", puntualizó.

AMLO no resolverá problemas de educación, dice líder de CNTE