Presidencial
olga_sanchez_amlo_notas141217.jpg
ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Amnistía de AMLO debe pasar por Congreso, dice Sánchez Cordero

Jue 14 Diciembre 2017 16:58

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, indicó que una Ley de Amnistía a criminales, como la que propuso Andrés Manuel López Obrador, tendría que pasar necesariamente por el Congreso de la Unión.

Luego de ser propuesta para el gabinete de AMLO (en caso de ganar la Presidencia en las elecciones 2018) como secretaria de Gobernación, la exministra de la SCJN aseguró que el principal reto es convencer a más de 120 millones de mexicanos de volver a la legalidad y a los causes legales y constitucionales.

"Él (López Obrador) me invitó a mí precisamente por lo que yo represento, y me dijo: el estado de derecho, ministra, antes que otra cosa, la Constitución y la ley, así me invitó y así acepté", indicó.

Expuso que en materia de justicia existen otros mecanismos como en Estados Unidos, por ejemplo, que hay una negociación en reducción de penas, y una serie de testigos protegidos a cambio de libertades o penas mínimas, algo, que añadió, tendrían que analizar.


AMLO anunció a su gabinete para 2018: 8 mujeres y 8 hombres