Amnistía de AMLO y renta de Anaya, las peores propuestas: Zavala

Presidencial

zavala_notas7270418.jpg

Político MX

Lun 07 Mayo 2018 13:06

Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, a través de su cuenta de Twitter lanzó un top de las peores propuestas, a su juicio, de sus adversarios en lo que va de la contienda electoral. El primer lugar lo ocupa amnistía de su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos analizado con detalle las plataformas y propuestas de todos los candidatos presidenciales. Más allá de que muchas propuestas no son realistas, hay algunas que de plano serían muy dañinas para el país”, escribió la expanista en su cuenta de Twitter.

Al hablar sobre la amnistía, la abanderada independiente dijo que “sería una falta de respeto a las víctimas, a la Constitución, a las Fuerzas Armadas y a los mexicanos que se encuentran indefensos ante la delincuencia”.

Reiteró que a los criminales hay que llevarlos ante la justicia, como ella ha prometido al criticar la propuesta del exlíder nacional de Morena.

El segundo lugar de la “peor propuesta” fue para la Renta Básica Universal que propone la coalición Por México al Frente y que abandera al panista Ricardo Anaya.

No hay presupuesto que alcance: dar un salario mínimo a todos los mexicanos costaría 80% del gasto total del gobierno. Además, no es necesario dar dinero a TODOS los mexicanos y no se pide corresponsabilidad a cambio”, externó Zavala al dar su opinión sobre la propuesta de Anaya Cortés.

El tercer y quinto lugar también lo ocupan dos propuestas de López Obrador.

En primera instancia crítica la idea de construir cinco nuevas refinerías. Pues apuntó que la obra de una de ellas, equivale aproximadamente a 10 mil millones de dólares, además que tiene un impacto ambiental alto, y “será obsoleta en no mucho tiempo”, al referir que el futuro son las energías renovables.

La otra propuesta que criticó del político tabasqueño fue la de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, para Zavala Gómez del Campo dicha idea provocaría que se pierdan miles de empleos, además de “cientos de miles de millones de pesos de inversión. La alternativa que propone AMLO ni siquiera la han visitado sus asesores y no es viable técnicamente”, apuntó.

En el número cuatro de su ranking de “peores propuestas” se encuentra la que hizo el también candidato independiente Jaime Rodríguez “el Bronco” el día del primer debate sobre mochar manos a los corruptos.

“No sé si misteriosamente regresamos a la edad media, pero este tipo de propuestas no tiene lugar en una sociedad moderna”, reviró Margarita Zavala sobre la idea del gobernador con licencia de Nuevo León.

Asimismo, la candidata independiente invitó a la gente a conocer la plataforma electoral, que registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE), donde dijo “tiene muchas propuestas que son responsables y al mismo tiempo atienden de forma efectiva las preocupaciones más grandes de los mexicanos”.

Te puede interesar:
Zavala: AMLO ya empezó con amnistía por escaño a Gómez Urrutia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado