Presidencial
debate_candidatos_notas220418.jpg
CUARTOSCURO.COM

Amnistía y seguridad acapara postdebate entre coordinadores

Lun 23 Abril 2018 07:25

Tatiana Clouthier, parte del equipo de la campaña de Andrés Manuel López Obrador; Juan Ignacio Zavala, parte del equipo de Margarita Zavala; Aurelio Nuño, del de José Antonio Meade; Jorge Castañeda, de Ricardo Anaya; y Enrique Torres del equipo de Jaime Rodríguez Calderón, hablaron sobre el debate durante el programa de Carlos Loret de Mola.

Al preguntarle sobre la Ley de Seguridad Interior, Clouthier dijo que no está bien hecha, hay mucho que quitarle.

Nuño señaló que la Ley de Seguridad Interior cumple con todo, pero es perfectible y que ganó José Antonio Meade y lo vieron bien, posicionando sus propuestas.

Enrique Torres señaló que hay que revisar y tratar de mejorar todo lo que tenemos y que el origen de todos los problemas de México son la corrupción y los partidos.

Castañeda dijo que la mayoría de las encuestas serias, dicen que Ricardo Anaya ganó el primer debate, y quedó muy claro el contraste entre Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador y que la elección es de dos.

Zavala, dijo que Margarita le dio frescura y un tono distinto al debate, y aceptó que Ricardo Anaya estaba obligado a ganar.

Clouthier señaló que le da muchísmo gusto que la gente haya podido ver que los otros candidatos estaban tras Andrés Manuel López Obrador y que el objetivo de los opositores en el debate no era hablar de México, iban tras Andrés Manuel López Obrador.

Nuño señaló que López Obrador confirmó que su amnistía es simplemente liberar a criminales.

Castañeda, que López Obrador hizo su propio postdebate con un video en internet

Zavala, dijo que saber debatir no es tener carisma y liderazgo y que López Obrador desprecia el debate y a sus adversarios.

Clouthier con este formato de debate, el que gana es México e insistió en señalar que siguen sin entender que amnistía no es impunidad y que es comenzar con un proceso de reconciliación en este país  y que no propone una comisión para perdonar a los narcotraficantes y que los criminales mayores están libres, además acusó que quien ayudó a "El Chapo Guzmán" a fugarse, fue Vicente Fox.

Enrique Torres aseguró que Andrés Manuel López Obrador mostró un exceso de confianza en el debate y que los políticos se tratan de desmarcar de todos los partidos, cuando es lo mismo que hemos vivido durante 80 años

Castañeda dijo que no hay ninguna acusación contra Ricardo Anaya por una bodega.

Zavala, dijo que AMLO no tiene claridad en sus propuestas sobre seguridad y que esperaba un poco más de definiciones de él, además que el formato del debate resultó mucho más atractivo de lo que esperábamos.

La amnistía tiene que ver con cómo llevar al país hacia un Gobierno de paz por lo que tenemos que salirnos de la guerra que nos dejó Felipe Calderón y la actual administració

Nuño acusó que en la CDMX no ha habido peor momento en la seguridad que cuando estaba AMLO y que la segunda vuelta electoral no resuelve ningún problema de gobernabilidad además, que el debate permitió ver dos formas de entender al país y a México, la de Meade y AMLO.

Clouthier dijo que AMLO vive de dinero limpio, de las regalías de sus libros y lo que ganó como político y dirigente del partido y que no hay ninguna irregularidad en su patrimonio y acusó que "El Bronco" hizo algo en Nuevo León.

Torres insistió que Nuevo León es el estado que más ha mejorado en cuanto a finanzas y estamos a punto de erradicar la pobreza.